martes, 22 de abril de 2008

El día Mundíal de la fibromialgia: 12 de mayo de 2008

El día mundial de la concientización por enfermedades socialmente invisibles (ECSI), surgió como una idea de Thomas Hennessy, paciente del síndrome de fatiga crónica. El señor Hennessy propuso un día para concientizar acerca de 4 condiciones de salud:
1. sensibilidad química
2. fibromialgia
3. síndrome de fatiga crónica
4. síndrome del Golfo Pérsico

Por medio de este blog, solicito que se realice un comentario o enviando un mail a sufrofibromialgia@gmail.com indicando los lugares en donde se celebrarán actos conmemorando este día.

En Fibromialgia Noticias se publican los lugares en España. Es de mucha utilidad agregar información correspondiente a otros paises.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo estoy sufriendo mucho por lo mismo y no pueden dar con la m zu deedicacion apropiada es horrible

María Amparo dijo...

HE LEIDO COMENTARIOS DE PERSONAS QUE SUFREN FIBROMIALGIA. yO SUFRO ESTE MAL DESDE HACE 3 AÑOS PERO RECIEN ME DIAGNOSTICARON HACE 8 MESES Y COINCIDO CON TODO LO EXPRESADO: INCOMPRENSIÓN, DESCONOCIMIENTO MÉDICO, EL HECHO DE PRESENTARSE ASOCIADA A UNA DEPRESIÓN. CREO QUE EN ESPAÑA ES DONDE MEJOR SE HA INVESTIGADO INCLUSO LEGISLADO SOBRE LA DOLENCIA QUE LLEGA HA SER INCAPACITANTE. EN MI PAIS RECIEN EL AÑO PASADO FUE RECONOCIDA COMO UNA ENFERMEDAD, VIVO EN PERU. EN EL TRATAMIENTO QUE SIGO HAN SIDO IMPORTANTES LOS EJERCICIOS SIN MAYOR ESFUERZO, HIDROTERAPIA, DESCANSO Y ACTIVIDADES DE RELAJACION. GRACIAS POR COMPRENDERNOS.

Anónimo dijo...

Yo llevo algo mas de un año con dolores, y mucho cansancio, hace dos semanas me dijeron q padecia fifromialgia, y lo unico q hago es llorar, porq solo de pensar q es para toda la vida, hace q me sienta mal, gracias a todas las q lean mi mensaje.