jueves, 29 de noviembre de 2007

Fibromialgia luego de un traumatismo

Quería compartir con ustedes el hecho de que mi madre ha comenzado a tener fibromialgia luego de haber sido operada de la columna vertebral.
Luego de esta intervención quirúrgica en la zona lumbar de su columna vertebral, comenzó con la fatiga y los dolores musculares, los cuales fueron diagnosticados luego de un tiempo como fibromialgia.

Tengo entendido que la fibromialgia puede ser consecuencia de un traumatismo, espero que puedan expresar sus experiencias al respecto para poder compartirlas entre todos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Fede, te cuento que tengo una hermana con la misma dolencia y tb ha sido operada de columna.Sabemos poco de la enfermedad, es por eso que estoy leyendo para ver como la puedo ayudar.De donde sos?Ojalá encontremos la manera de darle una manito. Mucha suerte para tu mami.Cariños Graciela

Federico dijo...

Graciela, lamento lo de tu hermana, tengo entendido que algún trauma fuerte puede desencadenar la fibromialgia. Te voy a dejar un mail para que te comuniques conmigo en caso que quieras intercambiar información. Espero que tu hermana pueda estar mejor.
mail: Mail a sufro fibromialgia

Anónimo dijo...

A ti, que padeces de lo mismo te envío un abrazo desde México...soy una mujer de 50 años, actualmente diagnosticada con fibromialgia.
Han pasado 15 años desde que empecé a padecer dolores que se han ido incrementando con el paso del tiempo.Pasé por diferentes especialidades en medicina y nadie supo diagnosticarme.
En 1992 me hicieron una mastectomía(por padecer fibrosis quística)y me colocaron implantes de silicon, en ese mismo año comenzó mi malestar y como un secreto a voces con el correr del tiempo se decía que los implantes producían dolor físico, pues bien, al no tener resultados con ningún médico, mi última esperanza eran los impantes y me los hice remover. De esto que les comparto ya han pasado 14 meses y el dolor continúa y se acentúa además.
Hace poco tiempo por fin un médico me dijo con mucha certeza que padezco de "fibrolialigia". Ahora se por lo menos que tengo y que hacer para llevar una vida con decoro.
Me ha llamado la atención el comentario que he leído en ésta página sobre el inicio de la fibromialgia a raíz de un traumatismo, y bien, concuerda mi mastectomía con el inicio del dolor en mi cuerpo. Y el despojarme de mis mamas vaya que fue un traumatismo, ahora reflexiono ante tan acontesimiento y suena lógico que uno lleve a lo otro.
De antemano siempre he hecho ejercicio y desde hace 12 años nado cinco dias a la semana, eso me ayuda mucho a pasar cada día con energía,me gusta escribir y compartir con mis hijos todo lo que sea posible. Mis ganas de vivir y mi fe, alimentan mi carácter para sonreír y disfrutar cada instante.
Si tú quieres compartir tu vida con fibromialgia conmigo, te espero. Mi correo es milunateamo@gmail.com
Dora Castro

Federico dijo...

Dora, muchas gracias por contactarse con Sufro Fibromialgia Blog.
Este blog surgió a raiz de la fibromialgia que padece mi madre.
Otro gran problema que ella padece es un dolor constante en la zona lumbar de su columba vertebral debido a dos operaciones que se realizó luego de un accidente. Este accidente le produjo un corrimento en una vertebra. En este momento varias de sus vertebras lumbares ya no tienen disco, lo cual le produce dolores terribles.
Si quieres compartir tu experiencia puedo publicarla en la sección inicial del blog así de esta manera puedes compartirla mejor con otras personas que padecen esta enfermedad.
Te deseo lo mejor,

Sufro Fibromialgia Blog

Anónimo dijo...

http://server4.foros.net/fibro.html

Es un foro destinado a personas con fibromialgia, donde podemos ayudarnos entre todos, Saludos.

Anónimo dijo...

Soy mujer, 45 años, española, con un trabajo sedentario y un historial de vivencias personales que me acredita como persona vital, con gran fortaleza mental ante la adversidad y que he salido adelante de muchas adversidades gracias a esa fortaleza. Siempre he tenido dolores, pero no me parecían importantes, los achacaba a mi ritmo de vida personal... Hace cuatro años tuve un ACCIDENTE DE TRAFICO del que salí policontusionada. Después de más de un año tras el que no solo no me recuperaba sino que aumentaban mis sintomas, sin explicación aparente, me diagnosticaron FIBROMIALGIA. ¿Feliz por tener un diagnostico?No estoy segura: yo vivo con la sensación de que los médicos, cansados ya de explorar mi cuerpo y no encontrar nada, me han abandonado colocandome una "etiqueta" que ni ellos mismos saben qué significa...un internista llegó a decirme que volviera "cuando tuviera algún sintoma OBJETIVO":desde entónces estoy peor pero, por supuesto, no he vuelto ni pienso volver. Mi médico de cabecera se empeña a enviarme al psiquiatra y yo me canso de decirle que, si bien es cierto que acudo a ella cuando n puedo más y con un acusado decaimiento animico, procuro dia a dia llevar una vida normal, y la afronto con ganas e ilusión a pesar de mis dolores, cansancio y mil sintomas más. ¿Sabeis que me contesta ella? Qué yo PASO DE LOS MEDICOS. Solo me queda sonreirme irónicamente ¿no son acaso ellos quienes PASAN de mí?
Un saludo y ánimo a todos: aunque no tenga cura, aprender a vivir con ella es lo mejor, bajo mi punto de vista,que podemos hacer. Aunque por el camino derramemos muchas lágrimas....

Anónimo dijo...

hola a todos, padezco de fibromialgia desde hace 14 años, al principio tenia algunos simptomas que eran mas o menos llevaderos, ahora son muchos mas y los llevo como puedo y me deja la enfermedad,la enfermedad me dicta como tengo que vivir y como debo hacerlo ella me ha elegido a mi, yo no la elegi a ella,es como vivir una posesion para la que no hay exsorcismo, tu cuerpo esta siempre supeditado y sometido a ella y no puedes hacer mucho, mi cuerpo no esta sano y arratra a mi mente, luego tenemos a la ciencia que no tiene medios en muchos casos para estudiar la enfermedad,en España no interesa estudiarla por motivos politicos y de finaciacion en otros países se estudia mas pero sin resultados, al menos se reconoce la enfermedad mas que aqui en españa y se ayuda mas a los enfermos en materia social estan mas arropados hablo de países europeos. Por experiencia he notado que si puedes vivir en una determinada climatologia,campo, montaña, mar, con buenos habitos alimenticios,fisicos,y relaciones humanas equilibrados ,con normas sanas de convivencia sin estres y algún que otro truco que con tu experiencia de enfermo llegas a tener puedes mejorar el dia a dia tambien es verdad que hay que tener medios para hacerlo; eso seria lo ideal y da resultado para los que se lo pueden permitir yo lo he probado durante 4 meses y mejore mucho pero no puedo hacerlo de manera permanente.Ojala, algún cientifico por hazar como pasa siempre buscando otra cosa dé con el hik de la cuestion y podamos simplemente ! vivir ¡ Animo a todos los fibromialgicos. que somos los mas valientes de la tierra.