martes, 30 de octubre de 2007

Un traje para saber que sienten las personas con fibromialgia

En sevilla presentaron un traje que simula los dolores de la fibromialgia.
Luego de probarse el traje, le costará levantarse, crusarse de piernas o escribir. Sentirá rigidez y dolor en las articulaciones, lo cual le producirá mal humor e impotencia.
Este traje fue diseñado por británicos y se hizo para que personas que no padecen de fibromialgia, puedan sentir por unos momentos los dolores y limitaciones que padece una persona fibromiálgica

Este traje que imita los dolores de la fibromialgia, puede ser muy interesante para demostrar como una persona que padece esta enfermedad siente esos dolores constantemente.

A mi se me ha dicho en alguna ocasión:
"No te lo deseo, pero por unos momentos deberías sentir lo que estoy sintiendo para que te des cuenta lo que tengo que soportar todo el tiempo". Este traje le da solución a esa frase.

Referencia:
¿Qué siente una persona que padece fibriomialgia o artrosis?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola a todos yo soy de Celaya, Gto. y sufro fibromialgia, se que es dificil esta enfermedad, ya que nunca piensas que te puede pasar a ti, pero despues que aprendes a vivir con esto, es mas facil tanto para ti como para tu familia.

Anónimo dijo...

Estimado compañero de enfermedad, ante todo, felicitarte por el trabajo que realizas en tu blog y que ha tanta gente debe dar apoyo.
Pertenezco aun movimiento reivindicativo por la FM y SFC que estamos convocando a todos los enfermos asociados o no a una concentración pacífica ante todos los INSS provinciales de España.

Si deseas recibir nuestra información y darnos apoyo desde tu blo , adjunto el maild e la plataforma para informarte cuando precises:

plataforma.fibromialgia@gmail.com

Luchamos por la VISIBILIDAD del enfermo, somos más de 1 millón de afectados y casi no se nos tiene encuenta toda las iniciativas y acciones que desde tantas asociaciones se llevan a cabo.

Al no mostrar mail, no sé cómo localizarte. Muchas gracias de nuevo y disulpa la intromisión.
mar.

Federico dijo...

mar, el apoyo tu blog, el cual voy a agregar a una lista de links en algunos días, si te interesa hacer una referencia comentando mi blog tambien te lo voy a agradecer, cuanto más gente conozca sobre esta enfermedad mejor para todos nosotros. En mi caso particular es mi madre la que padece esta enfermedad. Además de fibromialgia, ella sufre de problemas serios en toda la columna vertebras.

Salvi dijo...

Esta enfermedad nos va deteriorado poco a poco abase de dólores llevo 14 años con ella cada vez peor esto es insoportable y si un tratamiento específico un saludo

Anónimo dijo...

Hola. Tambien sufro de fibromialgia, pero por fortuna he logrado encontrar la forma en salir de ella. Es un método muy largo: 15 años me ha llevado salir, pero dispongo de datos que pueden ayudar en las investigaciones, pero lo dificil ha sido crear conciencia en los enfermos porque se dicen tantas cosas, que es dificil saber quien dice la verdad. Estoy a pocos meses de estar bien y a pocas semanas de la desaparición de las principales molestias. Ayer me desapareció una molestia de muchos años. Agradecería la cooperación de ustedes para dar a conocer lo que aprendí. Los interesados pueden acceder ami página de facebook: Jorge Salas Castro.

Anónimo dijo...

Hola. Tambien sufro de fibromialgia, pero por fortuna he logrado encontrar la forma en salir de ella. Es un método muy largo: 15 años me ha llevado salir, pero dispongo de datos que pueden ayudar en las investigaciones, pero lo dificil ha sido crear conciencia en los enfermos porque se dicen tantas cosas, que es dificil saber quien dice la verdad. Estoy a pocos meses de estar bien y a pocas semanas de la desaparición de las principales molestias. Ayer me desapareció una molestia de muchos años. Agradecería la cooperación de ustedes para dar a conocer lo que aprendí. Los interesados pueden acceder ami página de facebook: Jorge Salas Castro.