sábado, 7 de junio de 2008

Testimonio sobre la fibromialgia

14 comentarios:

Anónimo dijo...

hola me llamo carol y sufro fibromialgia a mas de sufrir un cancer vaginal con metastasis, tengo 36 años y se perfectamente por lo que se sufre, por los comentarios y por que este documental tiene muchas razonez para ser oido y que se pan de una vez que no es un cuento o una excusa para que esten mas por ti, sino algo muy duro de llevar y que puede llegar aun grado de locura por que ese dolor no se puede calmar, las noches de insomnio, son tantas cosas, ojala nos escuchen de una vez que ya es hora que la fibrolmialgia sea reconocida como una ENFERMEDAD y no como algo que queda en el olvido. gracias por escucharme con estas letras y un beso grande para todos aquellos que lo sufren.
carol

Anónimo dijo...

mi mail es:
jacesak@hotmail.com
gracias .

carol

Federico dijo...

Carol, lamento ambas enfermedades, todos confiamos en que la fibromialgia sea considerada enfermedad. Son innumerables los avances que se han obtenido sobre este tema.
Mi madre sufre de fibromialgia, además de haber pasado por dos operaciones de la columna vertebral, entre estas dos cosas está doblada de dolor. Sus días son una especie de tortura.
Comprendo realmente los dolores que sufres y espero que puedas aliviar tu sufrimiento.

Un abrazo grande !

Anónimo dijo...

gracias federico por tus palabras ojala tu madre lo sepa llevar, le mando desde aqui mis mejores deseos y ojala algun dia como yo, espero recuperarme, se recupere , y estos dolores solo sean algo del recuerdo.

Saludos y animo. Gracias

carol

Anónimo dijo...

Sufro de Fibromialgia y creo entender porque ocurre. Despues de investigacion exhausta he llegado casi a la conclusion que todo empieza por los alimentos que comemos hoy en dia. El Monosodio glutamico, aditivo en muchisimos alimentos que consumimos, es un toxico que nos consume lentamente. Lo que yo recomiendo es hacer la prueba durante una semana consumiendo solo y unicamente, vegetales y frutas; nada de lata ni de frascos, nada que se haya procesado. Asi he mejorado casi un 90% y descubri que los aditivos en alimentos es lo que nos esta matando, sobre todo si nuestro sistema no tiene la capacidad de eliminar toxicos en su totalidad.

Anónimo dijo...

HOLA A TODAS LAS PERSONAS QUE COMO YO TIENE FIBROMIALGIA. HACE 5 AÑOS ME DIAGNOSTICARON FIBROMIALGIA, FUE MUY DURO YA QUE NADIE ENTENDIA QUE ERA ESA ENFERMEDAD Y ME SENTIA REALMENTE SOLA, CON DOS NIÑOS A MI CUIDADO SOLO PODIA PENSAR QUE TENIA QUE SACAR FUERZAS DE DONDE FUERA PARA SEGUIR. CON DOLORES EN EL CUERPO, CANSANCIO, FATIGA, ANGUSTIA, INSETIDUMBRE, DEPRIMIDA Y CON UNA SENSACIÓN DE DESESPERANZA INFINITA. ASI VIVI POR 4 AÑOS Y MEDIO, HASTA QUE A MI VIDA LLEGO UNA LUZ AL FINAL DEL TUNEL A TRAVÉS DE LA CUAL PUDE RECUPERARME Y SALIR ADELANTE.
DESPUES DE PENSAR QUE YA NO HABIA SOLUCIÓN PUES HABIA PROBADO VARIOS TRATAMIENTOS Y PASADO POR VARIOS ESPECIALISTAS.

HOY PUEDO DECIR QUE ESTOY UN 80% RECUPERADA, YA PUEDO REALIZAR TODAS MIS ACTIVIDADES DIARIAS ESTOY ESTUDIANDO, VOLVÍ A VIVIR A TENER ILUSIONES A CREER EN LA VIDA A COMPARTIR CON MI FAMILIA....

ATENTAMENTE,
AYDA

mi correo
adamar79@gmail.com
alumapa@yahoo.es

orieta dijo...

Soy una mujer de 69 años, Argentina en el 2004 cai en lo que llamaron coma leve,años antes comence a sentir un agotamiento total pero segui adelante esforzandome hasta que paso lo del 2004. No recuerdo nada de lo pasado en 2 1/2 años, luego fui saliendo con una sensacion horrible de malestar. aun estoy en tratamiento con medicos, sipsicoanalistas y fisiatras.
El valor de la serotonina plasmatica era o es de 35.
Los dres no quieren darle nombre a mi dolencia y yo me siento totalmente identificada con la fatiga cronica o fibromialgia, al leer un articulo hace un par de años me encontre.
Me duele la cabeza en forma cronica, las manos es un dolor muy fuerte y no tengo ni reuma ,ni artritisn ni artrosis,los dedos del los pies,los hombros, la columna. Tengo problemas de colon irritable, nauseas,fatiga, una especie de mareo por las mañanas, me cuesta medir el paso del tiempo ya que paso mucho sin ganas de nada.
Quisiera que alguien me diga si puede ser fibromialgia.
Bien espero una respuesta que me de paz, porque en la flia. y aun los medicos no parecen hallar un nombre a mi prob. y sinceramente es necesario darle un nobre para que los demas te crean.
Nadie sabe el esfuerzo que significa cada dia y el no poder hacer un plan para el dia siguiente porque no sabes como estaras.
Gracias, que tengan alivio.
orieta orellana

Poly Vidal dijo...

Sufro de FM ya ni recuerdo cuánto tiempo y es que la memoria también nos juega malas pasadas, intenté con varios tratamientos y mientras más esperanza depositaba, más me decepcionaba... pero al fin decidí que con o sin dolor iba a seguir igual y con una sonrisa en los labios, pero real. He cambiado algunas de mis comidas, escribo un diario del que Federico es seguidor (gracias mil), me preocupo por los demás y me tomo mi acelerada vida con más calma(tres pequeñines), me apoyo en mi familia y en quienes me quieran dar una mano, ahh y lo más importante deposito mis esperanzas en Dios.

Besos

PV

Tribulaciones de una Teleoperadora dijo...

Sufro Fibromialgia, y me he sentido taaan identificada viendo este video, que no he podido reprimir las lagrimas... sobre todo con la chica joven a la que su madre le ayuda a sobrellevar el dia a dia. Yo tambien soy joven, tengo 23 años... la unica diferencia es que mi madre tambien padece esta enfermedad y yo no tengo a nadie que me ayude, como ella.
Toda la vida me han dicho que soy vaga, que soy hipocondriaca.... Tanto me lo han dicho que hasta me lo llegue a creer. Asi es como nos trata la sociedad. Es tan injusto...

Anónimo dijo...

Mi nombre es Diana... Hace dos años me diagnosticaron fibromailgia. deje de trabajar por que los dolores en las plantas de los pies ya me impedían caminar, después el dolor se apoderó de mis piernas y así...Hasta que me impidió levantarme de la cama.
Me operaron de la columna, con una severa lesión en las cervicales, llegué a pensar que después de la cirugía el dolor que sentía, por fin se iría de mi vida, pero lamentablemente siguió conmigo todo el tiempo. Ahora he regresado al trabajo, gracias a la medicación. Tomo antideprecivo, gabapentina y tramadol para el dolor. Hay días en los que el dolor es más severo, pero me levanto y me voy a la oficina. Nadie sabe que padezco FM, solo mi jefa directa. Mi marido me ha dejado, se fue después de que me operaron, creo que se canso de verme tumbada en la cama y con dolores todo el tiempo. Dejé de ser esa mujer que lo hacía todo y que lo podía todo, mi familia afortunadamente se informó al mismo tiempo que yo, de lo que sería mi vida a partir del diagnostico. Hoy las cosas han mejorado mucho, el mantenerme ocupada en actividades laborales me hacen olvidarme de que me duele todo...Mi día a día es de la oficina a la casa y de la casa a la oficina. Me he dado cuenta de que me hice solitaria, que muchas personas al verme en este estado decidieron alejarse de mi, aquellos que decían quererme y que en repetidas ocaciones dijeron que contara con ellos, fueron los primeros que tocaron retirada, incluyendo al hombre que compartía su vida conmigo. Ahora solo están mis dos hijas y mi madre...Y claro la inseparable FM que es quien me acompaña todos los días con sus noches. Solo le pido a Dios que no se olvide de mi, que me de fuerzas para seguir adelante con esta experiencia de vida tan dura y dolorosa. Les digo a todas aquellas personas que al igual que yo padecen dolor, desde el alma hasta la fibra más recóndita de nuestro cuerpo, que llega el momento en el que se aprende a compartir la vida con ello. Espero y tengo Fe, en que algún día algún Médico descubra, sino la cura por lo menos algún medicamento que nos haga recuperar la calidad de vida y sobre todo la dignidad para vivirla.

Anónimo dijo...

ODUCTO NATURAL ESTIMULADOR DE LA MEDULA OSEA PARA COMBATIR ARTRITIS, ARTROSIS, FIBROMIALGIA, PARKINSON ENTRE OTRAS:
La Empresa StemTech HealthSciences, Inc.(USA) Única fabricante y distribuidora de StemEnhance se encuentra comercializando este producto exitosamente desde 2005. El Producto llamado StemEnhance surge de descubrimientos científicos recientes relacionados con el AFA (un alga acuática) y su capacidad de apoyar la liberación de células madre adultas al torrente sanguíneo, apoyando de esta manera la renovación celular de manera natural.

StemEnhanceTM

¿Qué es este producto?

StemEnhance es el último descubrimiento fitoceutico; extracto natural de una planta acuática que apoya el bienestar al ayudar a que su cuerpo mantenga una fisiología saludable de células madre. Es el primer producto en el mercado dentro de la última categoría de productos fitoceuticos que apoyan el Sistema de Renovación Natural del cuerpo.

¿Qué son los productos que apoyan la liberación de las células madre?

Los últimos descubrimientos científicos nos muestran que las células madre derivadas de la médula ósea atraviesan todo el cuerpo, apoyando la función optima de los órganos y tejidos del cuerpo. Estos productos apoyan la función natural de las células madre adultas.

¿Por qué necesito este producto?

A medida que se avanza en edad, el número y calidad de células madre que circulan por el cuerpo disminuyen gradualmente, dejando al cuerpo susceptible a lesiones y otros retos de salud relacionados con el avance de la edad.

Así como los antioxidantes son importantes para proteger las células del daño ocasionado por los "radicales libres", los productos que apoyan la liberación de células madre son también importantes para ayudar a sus células madre y mantener el funcionamiento adecuado de los órganos y tejidos del cuerpo. Si quieren saber más , lo pueden hacer en distribucionsaludybelleza@gmail.com o en la página www.stemtech.com

Anónimo dijo...

Tengo 15 años y mi mamá sufre de fibromialgia, la verdad es que me destroza ver a mi mamá con esos dolores tan fuertes, verla llorar me hace perder fuerzas. No sé como ayudarla, ella piensa que a mi me da igual verla así, pero todas las noches o cuando ella no está, lloro porque tengo miedo :'( eso es muyy duro :(

Anónimo dijo...

Hola:
Confirmo eso mismo. Luego de un accidente me ocurria un dolor constante.
Comencé a tomar Stemflow limpieza de organismo y Se,2 natural y no tomó tanto medicamentos y mi cuerpo está más flexible. Lo compré allí.
http://jvergne.stemtechbiz.com/es

Anónimo dijo...

Padezco de fibromialgia desde principios de este año y después de ser operada de la columna y tener tres prótesis de titanio.
además tengo Sindrome de Sjogren y los dolores me están matando. La picazón de las plantas de los pies y las manos, el dolor generalizado, ya no puedo ni caminar y siento que todos se alejan de mi, cansados de mis dolores constantes. Deseo contactarme con personas que padezcan lo mismo que yo.