lunes, 21 de enero de 2008

Más sobre Lyrica

Artículo obtenido de: http://www.nytimes.com/2008/01/14/health/14pain.html
La fibromialgia es una enfermedad real, Pfizer lo expone en una nueva campaña publicitaria sobre Lyrica (el primer medicamento aprobado para tratar el dolor de la fibromialgia)

Para los grupos médicos especializados en la fibromialgia, la aprobación de Lyrica es un hito como pudo haber sido Prozac legitimando la depresión.
Existe otro grupo de médicos que opina que esta enfermedad no existe y que muchos tomarán Lyrica sin necesitarlo.

La fibromialgia afecta primordialmente a mujeres de mediana edad y está caracterizado por un dolor crónico de origen desconocido. Muchas veces, los afectados también sufren otros síntomas como el síndrome de intestino irritable y la fibroniebla.

Debido a que los pacientes no responden a medicamentos convencionales como las aspirinas, los fabricantes de remedios como Lyrica se enfocan en la percepción del dolor del cerebro.

Médicos y grupos especializados en esta enfermedad afirman que entre el 2 y el 4 por ciento de los adultos de Estados Unidos (10 millones de personas) sufre de fibromialgia.

Estas cifras son disputadas por aquellos doctores que no consideran a la fibromialgia como una enfermedad médicamente reconocible y dicen que este diagnóstico es lo que empeora la situación del dolor por obsesionarse con ello, mientras otras personas simplemente lo toleran. Además, ellos advierten sobre los efectos secundarios de Lyrica los cuales incluyen aumento de peso, mareos, edema.
A pesar de esta controversia, el Colegio Americano de Reumatología, la Administración de Alimentos y Drogas y aseguradoras, reconocen la fibromialgia como una enfermedad diagnosticable. Y los laboratorios médicos están buscando tratamientos, viendo el potencial de un nuevo mercado.

Eli Lilly y los laboratorios Forest pidieron a la F.D.A. por la fabricación de medicamentos contra la fibromialgia. Los analistas dicen que la aprobación de ambos, será probablemente a finales de este año.

Las ventas de Lyrica en el mundo, utilizadas también para el tratamiento del dolor del nervio diabético y las incautaciones, y que recibió la aprobación de la F.D.A. en Junio para la fibromialgia, alcanzó los 1800 millones en el 2007, 50 % mayor que en el 2006. Los analistas predicen que las ventas van a aumentar un 30%, ayudada por la publicidad.

En noviembre, Pfizer comenzó una campaña publicitaria para Lyrica que muestra a una mujer de mediana edad que aparece leyendo su diario: Hoy luché con mi fibromialgia; me dolió todo," ella dice, antes de girar hacia la cámara y agregar, "La fibromialgia es una condición de dolor generalizado real."

Doctores que se especializan en el tratamiento de la fibromialgia dicen que el desorden no es tratable y los que sufren este problema fueron estigmatizados como personas que se quejan de forma crónica. Los nuevos medicamentos animarán a los médicos a tratar la fibromialgia de los pacientes, dijo el doctor Dan Clauw, profesor de la Universidad de Michigan en una entrevista con Pfizer, Lilly y Forest.
El Dr. Clauw dijo que imágenes del cerebro de personas que tienen fibromialgia revelan diferencias en la forma en que estas procesan el dolor, aunque los doctores no pueden determinar mirando estas imágenes quienes padecen o no la enfermedad.
Lynne Matallana, presidenta de la Asociación Nacional de Fibromialgia, una de los pacientes del grupo que promocionan y reciben financiación de laboratorios médicos, dijo que los nuevos medicamentos ayudan a las personas a aceptar la existencia de la fibromialgia. "El día en que la F.D.A. aprobó una droga y hubo anuncio público, mi dolor se convirtióreal para la gente." dijo la Sra. Metallana.

Matallana dijo que ella había sufrido de fibromialgia desde 1993. En un momento, el dolor la mantuvo en cama por dos años, dijo. Hoy, todavía padece de dolor, pero una combinación de medicamentos y tratamientos no farmacéuticos -, así como el apoyo de su familia y su deseo de llevar a cabo la Asociación Nacional de Fibromialgia - le han permitido mejorar su estado de salud. Ella se negó a comentar si toma Lyrica.

"Llego un momento en el que sentí que, tengo dolor pero voy a tener que buscar la manera de convivir con él", dijo.

Pero para los médicos que son escépticos ante la fibromialgia, dicen que vagas quejas de dolor crónico no se pueden llamar enfermedad. No existen pruebas biológicas para el diagnóstico de fibromialgia, y la condición no puede vincularse a ninguna causa ambiental o biológica.

El diagnóstico de la fibromialgia empeora la condición alentando a la gente a pensar en sí mismos como enfermos y catálogar el dolor, dijo el doctor Nortin Hadler, Reumatólogo y profesor de medicina en la Universidad de Carolina del Norte quien ha escrito extensamente acerca de la fibromialgia.

El Dr. Frederick Wolfe, Director del Banco Nacional de Enfermedades Reumáticas y el autor principal del documento de 1990 que definió por primera vez las directrices del diagnóstico de fibromialgia, dice que se ha vuelto cínico y desalentador sobre el diagnóstico. Ahora considera que esta condición física es la respuesta al estrés, la depresión y la ansiedad social y económica.

"Algunos de nosotros pensábamos haber identificado una enfermedad" , dijo Dr. Wolfe.
En general, los pacientes con fibromialgia se quejan no sólo del dolor crónico, sino de muchos otros síntomas, dijo el doctor Wolfe. Un estudio de 2500 pacientes con fibromialgia publicado en 2007 por la Asociación Nacional de Fibromialgia mostró que el 63 por ciento informó que sufren de dolor de espalda, el 40 por ciento del síndrome de fatiga crónica, y el 30 por ciento de los zumbidos en los oídos, entre otras condiciones. Muchos también informaron que la fibromialgia ha interferido con su vida cotidiana, en actividades como caminar o subir por escaleras.
La mayoría de la gente "se arregla para pasar por la vida con algunas vicisitudes, pero se adaptan", dijo el doctor George Ehrlich, reumatólogo y profesor adjunto en la
Universidad de Pensilvania. "Las personas con fibromialgia no se adaptan".
Ambas partes convienen que las personas que han sido diagnosticado con fibromialgia no encuentran alivio con los tradicionales medicamentos contra el dolor, ya sea antiinflamatorios,como el ibuprofeno o receta como opiáceos. Mientras tanto, las compañías farmacéuticas siguen en la busqueda de otras formas de reducir el dolor.
Lyrica de Pfizer , conocido genéricamente como la pregabalina, se une a los receptores del cerebro y la médula espinal y parece que reduce la actividad en el sistema nervioso central.

Exactamente por qué y cómo Lyrica reduce el dolor no está claro. En los ensayos clínicos, los pacientes que tomaron el medicamento informaron de que su dolor - ya sean de la fibromialgia, dolor diabético- cayó 2 puntos en una escala de 10 puntos, en comparación con 1 punto para los pacientes que tomaban un placebo. Alrededor del 30 por ciento de los pacientes dijeron que su dolor se redujo en por lo menos la mitad, en comparación con el 15 por ciento tomando placebo.

La F.D.A.a, que ya examinó la solicitud de Pfizer para Lyrica en el año 2004 para la afectación del dolor del nervio diabético se encontraron escasos resultados, y especialmente contrastando los efectos secundarios. Los revisores no recomendaron la aprobación de la droga, citando sus efectos secundarios.

En muchos pacientes, Lyrica provoca aumento de peso y edema o hinchazón, así como mareos y somnolencia. En ensayos de 12 semanas, el 9 por ciento de los pacientes vieron aumento de peso en más de 7 por ciento, y el aumento de peso parece continuar en el tiempo. El potencial aumento de peso es una preocupación especial debido a que muchos pacientes con fibromialgia ya están en sobrepeso: la media de los pacientes con fibromialgia, en la encuesta de 2007 informó de un peso de 180 libras para una altura de 5 pies y 4 pulgadas.

Funcionarios de la FDA retomaron las investigaciones , tomando nota de que el dolor severo puede ser incapacitante. "Mientras que la pregabalina presenta una serie de contraindicaciones con su potencial toxicidad, el riesgo global-beneficio decidió la aprobación de este producto, "escribió en junio de 2004 el Dr Bob Rappaport, director del departamento de revisión de drogas de la F.D.A.

Lyrica de Pfizer comenzó a venderse en los Estados Unidos en 2005. El año siguiente, la empresa solicitó a la F.D.A.la aprobación para comercializar el medicamento como un tratamiento para la fibromialgia. La F.D.A. concedió esa petición, en junio de 2007.

Pfizer no ha dejado de invertir en la publicidad de Lyrica. Durante los primeros nueve meses de 2007 gastó $46 millones en anuncios, en comparación con 33 millones de dólares en 2006, según TNS Media Intelligence.

Dr Steve Romano, psiquiatra y vicepresidente de Pfizer, que supervisa Lyrica, dice que la compañía espera se prescriba para la fibromialgia tanto por neurólogos como por médicos de atención primaria. A medida que los médicos vean que el fármaco ayuda a controlar el dolor, ellos estarán más dispuestos a usarlo, dijo.

"Cuando los médicos comiencen a prescribir los tratamientos y comprueben que se toleran bien, superaran la reticencia a administrarlo", dijo.

Tanto los medicamentos de Lilly y Forestal que proponen para la fibromialgia se desarrollaron originalmente como antidepresivos, aumentando los niveles de serotonina y noradrenalina, los transmisores del cerebro que afectan a estado de ánimo. El fármaco de Lilly, Cymbalta, ya está disponible en Estados Unidos, mientras que la droga del Bosque, milnacipran, se vende en muchos países, aunque no en los Estados Unidos.

Dr Amy Chappell, un médico becario en Lilly, dice que a pesar de Cymbalta sea un antidepresivo, los efectos sobre la fibromialgia, son en el dolor independemiente de sus efectos antidepresivos. En los ensayos clínicos, dice, la fibromialgia, incluso los pacientes que no están deprimidos informan del alivio del dolor con Cymbalta.
La eficacia global de Cymbalta y milnacipran es similar al de Lyrica. Los analistas y las empresas esperan que los fármacos probablemente sean usados juntos.

"Hay definitivamente mercado para varias drogas", dijo el Dr. Chappell
Pero los médicos que se oponen a la fibromialgia coinciden que los nuevos medicamentos probablemente podrán hacer poco por los pacientes. Con el tiempo, la fibromialgia, los pacientes tienden a ciclos de diferentes analgésicos, reposo y medicamentos antidepresivos, utilizando cada uno por un tiempo hasta que su beneficio se desvanece, dijo el Dr.Wolfe.

"El problema fundamental es que la mejora que se ve, es realmente grande en los ensayos clínicos, pero no se mantiene", dijo Dr. Wolfe.
Aún así, espera el Dr. Wolfe que estos medicamentos se utilicen ampliamente. Las empresas, dijo, "van a hacer una fortuna".

38 comentarios:

Lea - dijo...

hola¡¡¡ federico yo tambien sufro de fm y estoy tomando lyryca desde hace unos meses y la verdad que me esta llendo bastante bien ya que he consegido hasta bajar la medicacion de tramadol y ya no uso pastillas para dormir,espero que me dure,me llamo lea y soy de españa tengo un foro en donde mi intencion es que los que estamos afectados podamos esbozar una sonrisa y darnos apoyo cuando lo necesitamos me gustaria que le echaras un vistazo,por cierto tienes un blog estupendo espero que sigas asi besos.
http://fibroamanecer.mundoforo.com/ espero que te guste.en el me llamo amanecer

Anónimo dijo...

hola me llamo belen tengo 37 años y tambien la tengo.Estoy reteniendo mucho liquido yhe dejado la lrica porque no creo en nada.Estoy tomando dicofrenato mas tritizol.Tengo las mismas pesadillas que antes o peores.tengo 2niños de8y5 años.y intento de llevar mivida lo mejor posible .Limpio mi casa sola son 115metroscuadrado y notengo nada mas la ayuda de mi marido sicologicamrmte destrozada .Dime como puede hacerme efecto la lirica,cuando tienes que hacer tu vida normal sin que ellos no noten nada.Y aparte tengas cuñada que crean que esta peor que tu.Y que tejen sola cuando mas ta hacen falta, aunque te separen de ellas una escalera, por favor no memandes ,aun sicologo.Puesto que, tengo la particulridad de que nadie me note nada.

Federico dijo...

Belén, en mi caso es mi madre la que padece fibromialgia, realmente noto su sifrimiento y espero que tu familia lo note porque como es sabido, es una enfermedad que nadie entiende hasta ahora. La realidad es que el sufrimiento es grande y aunque las apariencias no presenten síntomas, tienen que entender que es dificil de llevar una vida de manera normal. A mi me costó un poco entender a mi madre, pero actualmente lo puedo notar y por eso he armado este blog, para que todas las personas en una situación similar a la mia o a la de mi madre vean que esta enfermedad existe y es algo que tienen que comprender. Es importante que no se trate de hacer notar todo el tiempo que se padece la enfermedad, yo soy de los que piensan que cuanto más se pide afecto o entendimiento, menos se obtiene. Por eso creo que es necesario llevar la enfermedad de la forma más natural, aceptarla uno en primer lugar para que el otro logre aceptarla de la misma forma.
No soy médico y no puedo hacerte recomendaciones sobre medicamentos, eso lo debes ver con un especialista sobre este tema. Espero que estés bien y te recomiendo que trates de vincularte con alguien que padezca la enfermedad, ya sea a través de un sitio como este o personalmente para que entre todos se puedan o podamos ayudar.
El aspecto anímico influye muchísimo, por eso es importante que tus familiares entiendan al menos un poco, pero tambien es importante que tú los entiendas a ellos.
Te mando un gran abrazo y espero que puedas recuperarte de manera de llevar una vida normal en todos los aspectos.

Anónimo dijo...

HOLA MI NONBRE ES MARGARITA TENGO 54 ANOS Y PADESCO DE ESTA ENFERMEDAD HASE 9 anos y hase 2 meses estoy tomando, lyrica y solo
he notado que mi alivio ha sido muy poco solo le estoy temiendo pues me da mucho mreo y yo soy sola encasa para haser todo y tengo que haser maravillas para poder vivir con mis dolores ya que los que estan a mi alrededor no se cuenta o no se quiren dar cuenta

Anónimo dijo...

hola velen me llamo margarita y tengo tambien la fm. y estoy tomando la lyrica y me ha ido mas o menos no me ha aliviado del todo aunque si me da muchos mareos y no puedo domir bien . y como tu tengo que haser todo yo sola y lo mas lindo que para los que estan a mi alrededor no quieren darse cuenta que ha veses no tengo fuersa para seguir. lo unico que hago es yo misma me digo que no tengo dolor y he aprendido a vivir con dlores y solo pienso en mis hijo y mis padres bque estan viejo y me nesitan

Merce dijo...

Bueno, yo he conseguido que el dolor desaparezca sin tomar nada de eso. Con ayuda del Dr.Martorell. Explico su tratamiento en mi blog. http://stopfibromialgia.blogspot.com/ Tambien voy semanalmente a un masajista porque enseguida genero contracturas. Procuro hacer ejercicio fisico suave y regular yendo al menos una vez a la semana a "aquafit". He sufrido la incomprension y la impotencia en carne propia...Un abrazo a todos y ánimo!

Juana dijo...

Hola a todos: Yo tambien sufria fibromialgia, y despues de años de sufrimiento he incomprension ,me decidi a probar la medicina alternativa. llevo 1 año con homeopatia y a los 6 meses de empezar el tratamiento empeze a encontrarme cada vez mejor.Es un tratamiento mas lento que la medicina tradicional pero funciona y no tiene ningun efecto secundario.
Os animo a que lo intenteis.Total no teneis nada que perder y si mucho que ganar.
Un saludo a todos

roma dijo...

Hola, no tengo FM, pero sí dolor neuropático, y me recetaron lyrica también.
No me fue nada bien.
Engorde 30 kg.10 la primera semana, edemas generalizados por todo el cuerpo, con lo cual no podía ni respirar, o sea que, a parte del dolor, cada vez estaba peor hasta que lo deje.
Ahora tomo Topiramato en vez de la Lyrica y opiáceos y estoy mucho mejor incluso llevo 2 años que he podido volver ha trabajar.
Una vez deje de tomar la Lyrica, mi cuerpo tardó 6 meses en empezar a volver a la normalidad, y el peso lo he perdido en más tiempo, ya que el Topiramato el efecto secundario que tiene es que te hace perder peso, ese es su problema mas importante para mi.

Un saludo para tod@s los que estamos en este mundo del dolor sea por una patología u otra.

FTP dijo...

Fernando
Tengo fibromialgia desde hace 5 años. Dolores, cansancio, hormigueo... depresión. Hace dos meses empecé un tratamiento prescrito por mi médico: Lyrica y Cymbalta. Las molestias se han reducido un 50% aunque hay efectos segundarios: temblor, mareo y boca seca lo prefiero a tener el dolor muscular general. No hay que desanimarse. No hay que parar de trabajar e involucrarse en cosas que impliquen nuevas metas... hay que huir de la autocompasión. Luchar hasta el final. Dios recompensa ese esfuerzo. Animo!

Anónimo dijo...

hola soy manuel el doctor me receto lirica de 75mg y la verdad me a caido bien se me quito el miedo y casi no e aumentado de peso si e sentido mucha mejoria contra el panico

Anónimo dijo...

Hola casa soy carolina y yo tengo puntos de fibromialgia pero mi gran problema es que llevo 2 años con una migraña cronica que no se me va con nada y unos dolores en las manos que son insoportable, tambien tomo cymbalta, lyrica y sumial. Eso es lo que tomo ahora porque ya he probado asi como 10 tratamientos que no han echo efecto y bueno ahora mismo tampoco estoy bien eso si tengo unos mareos impresionantes y he engordado mucho peso a causa de estos medicamentos. Espero que todos llegueis a encontrar un tratamiento adecuado. Un saludo.

Merce dijo...

Carolina, con el regimen alimenticio y el tratamiento del Dr Martorel, perdí peso rapidamente. Él dice que la fibromialgia provoca retención de líquidos. También sostiene que la migraña es una manifestación más de la misma enfermedad. Ahora estoy con un tratamiento de mantenimiento y hago vida absolutamente normal sin dolores. Tardé cuatro años en conseguir la normalidad, pero enseguida noté mejora, prueba con el regimen. Explico su tratamiento en mi blog: http://stopfibromialgia.blogspot.com/ si quieres contactar conmigo para preguntas stopfibromialgia@gmail.com.
Animo, un abrazo.

Anónimo dijo...

hola a esta comunidad ,1º debo indicar que tengo un producto que cambiara la vida a uds.
Se que le parece rediculo, pero es la verdad y no me gustaria jugar con su dolor que uds han manifestado el tramiento cuesta solo
300 dolares equivalente 3 productos
juanfelix_mesias@yahoo.es

Anónimo dijo...

hola, he publicado un anuncio serio y muy responsable los productos son naturales 100% garantizados.
Se envia via correo el costo de envio los paga el consumidor
Con mis productos tengo testimonios veridicos.
suerte a todos

Anónimo dijo...

NO ES JUSTO QUE JUEGUEN ASI CON EL DOLOR AJENO

Anónimo dijo...

HOLA A TODAS LAS PERSONAS QUE COMO YO TIENE FIBROMIALGIA. HACE 5 AÑOS ME DIAGNOSTICARON FIBROMIALGIA, FUE MUY DURO YA QUE NADIE ENTENDIA QUE ERA ESA ENFERMEDAD Y ME SENTIA REALMENTE SOLA, CON DOS NIÑOS A MI CUIDADO SOLO PODIA PENSAR QUE TENIA QUE SACAR FUERZAS DE DONDE FUERA PARA SEGUIR. CON DOLORES EN EL CUERPO, CANSANCIO, FATIGA, ANGUSTIA, INSETIDUMBRE, DEPRIMIDA Y CON UNA SENSACIÓN DE DESESPERANZA INFINITA. ASI VIVI POR 4 AÑOS Y MEDIO, HASTA QUE A MI VIDA LLEGO UNA LUZ AL FINAL DEL TUNEL A TRAVÉS DE LA CUAL PUDE RECUPERARME Y SALIR ADELANTE.
DESPUES DE PENSAR QUE YA NO HABIA SOLUCIÓN PUES HABIA PROBADO VARIOS TRATAMIENTOS Y PASADO POR VARIOS ESPECIALISTAS.

HOY PUEDO DECIR QUE ESTOY UN 80% RECUPERADA GRACIAS A DOS PRODUCTOS
LOS PRODUCTOS SE LLAMAN:
OPTIMUS. RESPONSABLE DE LAS FUNCIONES NERVIOSAS
OMNIPLUS: MANTIENE LAS DEFENZAS ALTAS..
LS PRODUCTOS SON 100% NATURALES COMPROBADO Y SE DISTRIBUYEN COMO TAL. SE ABSORBEN FACILMENTE GRACIAS A SU PROCESO DE MICELIZACIÓN


GRACIAS A ELLOS YA PUEDO REALIZAR TODAS MIS ACTIVIDADES DIARIAS ESTOY ESTUDIANDO, VOLVÍ A VIVIR A TENER ILUSIONES A CREER EN LA VIDA A COMPARTIR CON MI FAMILIA....

ATENTAMENTE,
TU AMIGA
si quieres conocer más de ellos ponte en contacto con la persona autorizada para distribuirlos al correo.

adamar79@gmail.com
alumapa@yahoo.es

Unknown dijo...

Hola!!! les cuento que hace dos años me diagnosticaron FM, y han sido los dos peores años de mi vida, el dolor es terrible, habia dias en los q no llegaba de la cama al baño, ni siquiera podia apoyar los pies, me repercutio en mi trabajo, deje de hacer actividad fisica porq me resultaba imposible. Dusrante estos dos años he probado y hecho de todo, y desde hace dos meses estoy MUY BIEN ... se puede superar, les cuento q me dio resultado a mi ... medicina antropofosica, terapia EMRD y lyrica .. .q hoy increiblemente lo estoy dejando de tomar y sigo muy bien.
Vamos q se puede estar mejor!!!

yolanda dijo...

hola me llamo yolanda y tambien tengo fm,aunque estoy tomando lyrica no me hace nada solo me da mareos y me siento muy mal, aunque mi familia me conprende, lo paso muy mal por que todos los dias tengo mucho dolor y se me está agravando más,lo llevo mal por que soy una persona muy exigente conmigo misma y muy activa
y hay dias que no puedo con la vida, pero como decia mi papi tienes que ser positiva mirar hacia el cielo y tirar para adelante asi que papá tendré siempre en mi mente tus palabras un beso papi y un ánimo a todas esa personas que como yo cada dia tenesmos que luchar y tirara hacia adelanta un beso.

Merce dijo...

Afotunadamente no he tenido que recurrir a Lyrica para encontrarme bien. Sinceramente creo que muchas veces los intereses de la industria farmaceutica están a veces por encima del bien del enfermo.
Me alegro por aquellos a quines Lyrica les hace bien. Si alguien esta interesado en sabe como consegui olvidar la enfermedad y tener una vida absolutamente normal lo explico en un pequeño blog http://stopfibromialgia.blogspot.com/, odeis poneros en contacto conmigo.

Anónimo dijo...

ANONIMO....
PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE ESTEN EMPEZANDO CON EL TATAMIENTO O QUE TENGAN LA INTENCION DE INICIARLO DE (LYRICA) LO UNICO QUE LES VOYA RECOMENDAR QUE NO LO HAGAN POR NADA DEL MUNDO! LOS EFECTOS SECUNDARIOS SON REALMENTE ABRUMADORES ES VIVIR EL MISMO INFIERNO! TENGO 4 AÑOS CON EL TRATAMIENTO Y REALMENTE FUE UN ERROR HABERLO INICIADO! EMPECE POR PRESCRIPCION MEDICA CON 1200 MGS.Y DESPUES DE 4 AÑOS E LOGRADO BAJO SUPERVICION MEDICA Y EN CENTROS DE DESINTOXICACION DISMINUIRLO HASTA LOS 75 MG! PARA LOGRARLO E VIVIDO LOS MOMENTOS MAS ATERRADORES DE MI VIDA POR ESO RECOMIENDO QUE POR NINGUNA CIRSCUNSTANCIA CONSUMAN ESTE VENENO QUE NO ES MAS QUE UNA VERDAERA DROGA!REACCIONES SECUNDARIAS E SUBIDO 15 KG. Y ESO QUE SOY DEPORTISTA Y LLEVO UNA VIDA COMPLETAMENTE SANA! MIEDOS, INSEGURIDAES; FALTA DE APETITO SEXUAL; ESTREÑIMIENTO; CEFALEAS Y UN SIN FIN DE ANORMALIDAES EN MI CUERPO! D VERDAD EVITEN ESTE MEDICAMENTO QUE LO QUE SOLO ME A CAUSADO ES VIVIR UN VERDADERO INFIERNO! SUERTE A TODOS Y BENDICIONES!!

misalvador dijo...

hola saludos,soy mirna., gracias por tus comentarios acerca de lyrica,asi dejo de tomarlo al fin que no me quita nada, es cierto hay cambios en la personalidad, ya aumente de peso pero pensa que era porque me he vuelto menos activa que antes, lo importante es mi actitud hacia esta etapa de mi vida, algun dia me tengo que morir,pero no quiero terminar drogadicta y amargada,llena de temor, decido que eso no es para mi y me declaro en victoria apesar del dolor, riguidez y lo que se acumule, principalmente por mi, mi matrimonio, mis hijos, mi familia. Pese a las circunstancias quiero paz y gozo en mi vida, cuando tengo pensamientos tragicos, los cambio inmediatamente y no permito que ellos controlen mi vida. No puedo elegir cuando y de que voy a morir eso le corresponde a DIOS, lo que si puedo elegir es vivir en amargura o en victoria.

Anónimo dijo...

anonimo
hola; yo tb tengo fm hace 2 anos tengo 40 anos estoy tomando lyrica de75mg y a la verdad q no me estan ayudado me alivian un ratito el dolor cada dia el dolor me imterrumpe mi vida diaria no puedo consevir mi sueno esta condicion es muy irritable a los q tengan familiar con esta condicion favor de comprendelos no es facil

Anónimo dijo...

hola soy una mujer de 45 años de edad, desde hace 6 años los medicos han diagnosticado en mi columna proceso degenerativo, con hernias discales, siete cervicales 3 de ellas comprimiendo el canal cervical, y discopatia lumbar, lo cierto es que el alto intencidad de dolor que genera esta clase de lesiones, los medicos la socian al dolor del cancer, peroa a pesar de ello, no ingiero ningúnmedicamento para el dolor, ni la mencionada Lirica que me la han recomendado, ya que el mejor medicamento para el dolor que personalmente me ha funcionado, es el Poder de Dios en mi Vida, Dios dijo en su palabra que venir a El todo el que este cansado y angustiado, entregar sus cargas, además que nos dejo una promesa, que por sus llagas que le fueron causadas en la cruz, hemos sido curados, es lo que realmente me ha funcionado, chao y Dios de Sane y te quite el dolor.

Anónimo dijo...

HOLA. TENGO PROBLEMAS EN LA COLUMNA QUE NO SON OPERABLES DESDE JUNIO DEL AÑO PASADO TOMABA LYRICA, NO SENTI UNA MEJORIA ESPECIAL, PERO ALOS TRES MESES ME EMPEZO UN TINITUS(PITO PERMANENTE EN EL OIDO) ME FORMULARON MUCHOS REMEDIOS PERO EL RUIDO SEGUIA, DECIDI IR QUITANDO DE MI DIETA LOS REMEDIOS QUE HABIA TOMADO ANTES DE ADQUIRIR EL TININTUS, Y A LOS 15 DIAS DE NO TOMAR LYRICA, TERMINE CON MI RPOBLEMA DEL TINITUS, ENFERMEDAD QUE DICEN NO ES CURABLE.

Anónimo dijo...

hola a todos. Yo sufro de constantes contracturas musculares en el área cervical y dorsal, pero la molestia fuerte es el mi brazo izquierdo, hace 2 años comencé con este sufrimiento. Hace 1 año comencé el tratamiento con Lyrica, rehabilitación física, terapia psicoanalitica, ansiolíticos y antidepresivos. Funcionó bastante bien y desapareció el dolor. Pero hace 15 dias volvió. Comenzó con una contractura en el cuello y hace 1 semana nuevamente el dolor en el brazo. Mi traumatólogo nuevamente me recetó lyrica de 75. REalmente los efectos secundarios ya ni los siento, hace 1 año sí, pero no eran molestos, simples mareos. Llevo 4 días tomando el medicamento nuevamente... Mi duda es: alguien sabe cuánto tiempo tardará en hacer efecto? Simplemente hoy sentía que el dolor en el brazo me mataba nuevamente. Saludos y gracias

Anónimo dijo...

hola a todos, me llamo BIBIANA, soy de Colombia, vivo en una pequeña poblacion, soy Medica, pero no ejerzo en la parte asistencial. Me diagnosticaron FM hace apenas 15 dias, despues de la realizacion de multiples examenes, y sin obtener respuesta de ningun medico, que me catalogaban siempre como Ansiosa o estresada, es triste decirlo pero la mayoria de los medicos desconocen la enfermedad, pareciera que todo aquello que no tiene explicacion o confirmacion por un paraclinico no debiera ser. Les cuento no soy ansiosa, no tengo stress, vivo una vida tranquila, no tengo deudas, no tengo quehacer nada y sin embargo recibo un excelentesueldo, mi ultimo medico aseguraba que mis dolores eran por deudas!!! que gracioso. He comenzado a tomar lyrica, y me ha funcionado. pero estoy casi segura que lo que mas funciona es la actitud mental que tu tengasfrente a la enfermedad, y a la vida, siempre pensar con optimismo, estar en conexion permanente con Dios, hacer ejercicio regular, llevar una vida sana, no llevar rencor en el corazon contra nadie y querer siempre por encima de todo corazon hacer el bien a los demas, y siempre dar, y dar. Ademas vivir cada minuto como si fuera el ultimo, no coleccionar nada, no guardar para mañana, si puedes darle alegria a tu cuerpo y espiritu hoy daselo!! no esperes, el futuro es HOY, para nosotros tal vez no habra mañana, y si lo hay tal vez nos dolera tanto el cuerpo que no podamos disfrutar , ah y se olvidaba, los masajitos relajantes con amor sirven hartisimo, yo lo he comprobado y por ultimo tener sexo pero del bueno y si es con amor o con alguien que te llene o te guste hartisimo complementas tu terapia. espero estar en contacto con USTEDES. CHAOOOOOOOO

Federico dijo...

Bibiana, tus palabras son muy sabias, te felicito por tu forma de pensar y de enfrentar tu enfermedad.
Lamento escuchar que tienes fm, te deseo lo mejor de todo corazón.

Un beso,

Federico

Beby dijo...

Hola a todos los que sufren FM.Creo que al igual que Bibiana,he tratado, luego del enfrentamiento con la enfermedad, de mejorar mi calidad de vida,no solamente combatiendo el dolor y las contracturas, a veces invalidantes,sino mejorando el bienestar interior ayudando a los demas,que llega a darte un poco de felicidad.
Tambien tomé Lyrica,pero me hizo un efecto bueno con respecto a menguar el dolor, pero mi ánimo y mi cabeza empezaron a trabajar,rarícimos, como hiperquinética,mareada y con sensaciones,como si tuviera la cabeza grande, como que la droga dominaba a mi voluntad, y no me gustó. Conveniendo con el médico, estoy tratando con algunas alternativas, como yoga y tai chi acumputura y masaje de no se que nacionalidad, que duran de dos horas, cada sección, y una vez por semana. Me va muy bien, pero no se van todos los dolores, pero puedes hacerte amigos de ellos, y movilizarte normalmente pero aprendiendo a manejar mejor tu cuerpo.Solo tomo Bronax Flex o Apis muscular, cuando me invalida el dolor fuerte.Mucha fuerza de voluntad y bendiciones, sean felices a pesar de todo.

Anónimo dijo...

Hola a todos, en el buen sentido, me da gusto poder identificarme con alguien porque a la fecha sòlo un mèdico ha mencionado que posiblemente tenga fibromialgia, nunca antes la habìa escuchado. Sin embargo, ahora que leo sus comentarios estoy convencida de que eso es. Hace 20 años aproximadamente me dijeron que tenìa el virus de Epstein Barr y que eso no te mata, pero que debìa cuidar mi sistema inmune porque hasta podìa morirme de una gripita. Desde entonces, mi vida la veìa gris, es cierto!! no se perciben bien los colores ni la luz, ademàs mi mente sigue trabajando ràpido pero tu cuerpo parece que nova al mismo tiempo. No puedo concentrarme, no puedo estar parada porque duelen horrible las plantas de los pies, de repente duelen las manos, a veces las rodillas, otras la cabeza, el cuello, no puedo hacer ejercicio porque siento que me falta el aire y me da un dolor en el pecho, se me hacen bolas en los mùsculos de la espalda. En fin, es muy difìcil llevar esto y creen que eres "Doña Quejumbres" y aquì en mi paìs, Mèxico, nunca antes habìa oìdo hablar de este padecimiento. Cuando a otro mèdico le comentè lo que mi ortopedista pensaba, me dijo que estaba mal, que la fibromialgia es un padecimiento psicològico ùnicamente, que debìa tomar terapia y mis dolores desaparecerìan!!! Honestamente creo que es porque no saben lo que se siente un dolor agudo y quemante. Acaban de recetarme Lyrica y tenìa dudas acerca de tomarlo, los medicamentos me han causado màs malestar que bienestar. Leyendo sus comentarios he decidido sòlo tomarme una càpsula de 75 mg para poder saber què se siente y con esto decirle al mèdico porquè dejè de tomarlo. Muchas gracias a todos, siempre he pensado que nosotros somos nuestros mejores mèdicos, al fin y al cabo, un mèdico no tiene la facultad de sanar, eso sòlo Dios o un gran maestro como Jesùs, los mèdicos aprenden a recetar. Les comento lo que me ha ayudado son complementos nutricionales que contienen varios minerales y algunos antiinflamatorios y una buena dieta sana y aunque cueste creerlo, buscar la manera de conseguir un sueño reparador. Un abrazo a todos y seguimos en contacto, porque por lo menos a mì me ha sido de mucha ayuda conocerlos y leer sus comentarios. La identificaciòn con otras personas hace que no me sienta sola en esta nueva prueba de la vida, algo debo aprender........

Anónimo dijo...

hola, a mí me han diagnosticado síndrome del músculo piriforme o piramidal... y me han hecho tomar lyrica 75 mg. al principio una al día, luego 2, luego 3 y ahora me tomo 4 (150mg por la mañana y otros 150mb por la noche).
No sé si es que a todo el mundo le han recetado más cantidad o lo han hecho de golpe... el caso es que a mí me está yendo genial (llevo un mes). a lo mejor en un tiempo tengo efectos secundarios... pero creo que es mejor tomarme esto a estar en la cama sin poder ni moverme... he buscado por webs y no encuentro nada... tengo la regla bastante abundante desde hace ya 1 semana (la médica me ha dicho que es normal) y ahora tengo pitidos en un oído (lo mismo me ha salido porque sí... pero me he preocupado y quería buscar información).
un saludo y ánimo a todos los enfermos de cualquier enfermedad!!porque es duro estar tiempo y que pruebes medicinas tras medicinas sin ningún resultado... (llevo 1 año tomando de todo tipo de medicinas... zaldiar era la que mejor me vino pero me daba cefaleas, y esta lyrica por ahora me va genial).
ÁNIMO Y SUERTE!

Anónimo dijo...

hola a todos
soy alexa tengo 39 anos y hace 4 dias he sido diagnosticada con FM, cuando mi medico me lo dijo me quede en shock pues no tenia ninguna informacion sobre esa enfermedad.
me han indicado lyrica de 75 mg y estoy durmiendo mucho mejor aunque me da mucho sueno esta pastilla mi medico me ha dicho que es al principio.
es lamentable que no se conozca el origen de esta enfermedad y que tanta gente ignore que la padece, en mi caso mi medico me ha dicho nque debo haberla padecido por lo menos en los ultimos 10 anos.
espero que sigamos en contacto

Maripili dijo...

Hola Fede me llamo Pilar tengo 44 años y tambien tengo fm y no sabes los dolores que tengo pero ahora son algo fuertes, esta enfermedad me dio hace 2 años pero al inicio tome lyrica por 1 mes y me paso los dolres despues de 1 año volvio otra vez el dolor y estoy tomando lyrica de 25mg me han dicho que solo lo tome por 1 mes, pero me siento igual me inca el cuerpo no duermo bien, y con las opiniones que he leido he anotado algunos consejos que seguire, si tu sabes de alguna ayuda mas , te agradecere me comuniques mi correo es ladypob@hotmail.com, gracias

Anónimo dijo...

tengo fibr hace años, me han dado diferentes medicamentos pero ahora me aumentaron los dolores y ademas se me agrego que tengo artrosis, necesito saber si lyrica engora por que si o porque da hambre y uno come mas, me encantaria que me comentaran este punto.
cariños
LORETO

Anónimo dijo...

tengo fibr hace años, me han dado diferentes medicamentos pero ahora me aumentaron los dolores y ademas se me agrego que tengo artrosis, necesito saber si lyrica engora por que si o porque da hambre y uno come mas, me encantaria que me comentaran este punto.
cariños
LORETO

Anónimo dijo...

YO SOLO SUFRO DE CANSANCIO Y DOLORES PRINCIPALMENTE EN LA MANDIBULA, ANSIEDAD Y FALTA DE SUEÑO, PERO LO QUE ME ES INSOPORTABLE ES LA COMEZON Y EL HORMIGUEO DE LOS HOMBROS A LA CABEZA, ME DA PENA RASCARME EN PUBLICO, ASI Q LO SOPORTO, ME DIAG FB Y ME MANDARON LIRYCA, POR NO ENGORDAR NO LO HE TOMADO.

lawsandbussines dijo...

me diagnosticaron FB, pero lo que mas tengo además de algunos de los sintomas q dicen todos, es comezon de los hombros a la cabeza insoportable, y dolor en la mandíbula, y si, me incapacita, aunque sigo trabajando

Anónimo dijo...

Lyrica ed lo mejor para la FM es fe tener paciencia, aunque en todos los seres humanos funciona de diferente manera.
Convinar lyrica de 75 y unas 6 gotitas de rivotril para dormir es lo mejor que he encontrado para la fm.
A mi la fm me dio ataques de panico, pero aun no he querido tomar el antidepresivo efexor o pristiq.
Saludos a todos.
Javier herrera

clavitos dijo...

hola desde colombia hoy recibi cambio de diagnostico antes dijeron tenia artritis hoy que FM y bueno, feliz por que diagnostico de AR me reducia un poco, espero ahora tener la fuerza y la fe para afrontar esta novedad... animo a todos