martes, 8 de enero de 2008

Dora nos escribe desde México

A ti, que padeces de lo mismo te envío un abrazo desde México...soy una mujer de 50 años, actualmente diagnosticada con fibromialgia.
Han pasado 15 años desde que empecé a padecer dolores que se han ido incrementando con el paso del tiempo. Pasé por diferentes especialidades en medicina y nadie supo diagnosticarme.
En 1992 me hicieron una mastectomía (por padecer fibrosis quística) y me colocaron implantes de silicona, en ese mismo año comenzó mi malestar y como un secreto a voces con el correr del tiempo se decía que los implantes producían dolor físico, pues bien, al no tener resultados con ningún médico, mi última esperanza eran los implantes y me los hice remover. De esto que les comparto ya han pasado 14 meses y el dolor continúa y se acentúa además.
Hace poco tiempo por fin un médico me dijo con mucha certeza que padezco de "fibromialgia". Ahora se por lo menos que tengo y qué hacer para llevar una vida con decoro.
Me ha llamado la atención el comentario que he leído en ésta página sobre el inicio de la fibromialgia a raíz de un traumatismo, y bien, concuerda mi mastectomía con el inicio del dolor en mi cuerpo. Y el despojarme de mis mamas vaya que fue un traumatismo, ahora reflexiono ante tan acontecimiento y suena lógico que uno lleve a lo otro.
De antemano siempre he hecho ejercicio y desde hace 12 años nado cinco días a la semana, eso me ayuda mucho a pasar cada día con energía, me gusta escribir y compartir con mis hijos todo lo que sea posible. Mis ganas de vivir y mi fe, alimentan mi carácter para sonreír y disfrutar cada instante.

7 comentarios:

mony dijo...

Querida Dora: Soy de Argentina y te escribo para contarte que en mi caso tras muchos meses de dolor interminable y de pasar por distintas especialidades médicas llegue a manos de una maravillosa experta en reumatología que me diagnosticó esta cruel enfermedad que me tenía a mal traer. Su gran profesionalismo hizo que hoy pueda sonreír de nuevo, en primera instancia me dijo que la fibromialgia se desencadena tras una depresión oculta y me comenzó a tratar conjuntamente con una neuróloga y una kinesiologa. Fueron sólo tres meses de antidepresivos y varias sesiones de kinesiología. Pero creo que el remedio más poderoso fue el amor de mi familia y el afecto recibido por todas esas profesionales que hicieron de mí alguien nuevo. Te deseo lo mejor!! Mony

Anónimo dijo...

Mi hermana menor parece tener fibromialgia. Somos de México, vivimos en Córdoba, Veracruz. Y, como familia, estamos buscando a algún médico que la haga estar bien de nuevo, y aprender a vivir controlada de los terribles síntomas que tiene esta enfermedad.
Hoy, está muy deprimida, y eso me preocupa sobremanera!
Gracias por compartir!

Anónimo dijo...

Hola Dora, Cómo estas, espero Bien, no pierdas la calma, ni mucho menos la fé, se que es dífil esto para ti puesto que te pones ansiosa al saber que no la puedes ayudar, primero tu hermna tiene que poner de su parte y saber que tiene que aprender a vivir con María a su lado. es regla de oro se que es algo intolererante porque un rato estoy mal y al rato bien y nadie nos comprende, pero no nos dejemos morir, dime una cosa teienes noni cerca de ti... hazle te d ela hoja de noni solo 3 hojas para media taza, si quieres mezclacelas con manzana verde como esta su peso, el cambio de alimentos, dile a ella estoy peor, además de esto tengo la columna vertebral lesionada y son dolores intensoss, me decía el médico el lunes entre tanta gente si Dios no me pudo manda mejor un hato de ganado en vez de fibromialgias, que ironia..no....... soy de Panamá..saludos LINETTE QUE ELLA SE ANIME Y NO TE DEJES DE ELLLA. EHHH

Anabel dijo...

Queria contarles que el JUGO DE NONI ayuda muchisimo a la Fibromalgia. Mi familia tiene una empresa que procesamos noni en Jugo, Pure, Polvo dehidratado para capsulas, jabon en El Salvador CA. Y hemos hecho estudios y de las 400 personas que hemos estudiado desde el 2002 hemos encontrado 3 personas que tenian Fibromalgia y han mejorado muchisimo, casi curadas con la toma de 2 onz dos a tres veces al dia. Increible estan muy agradecidas y no dejan de tomar noni. Ojala puedas comprar Jugo de NONI puro 100% en tu pais.
Favor informarme si quisieras mas informacion o si quisieras adquirir una muestra para probar los resultados. Atentamente Anabel

mejor a los 50 que a los 30 dijo...

Tomar alimentos alcalinos y la dieta del tipo sanguineo son fundamentales porque somos lo que comemos.
Agua marina para reestablecer el sistema electroquimico del cuerpo.
Tomar alimentos amargos y quitar los dulces.
Amor y mucho amor y comprension de las personas cercanas.
Con todo eso se consigue la curacion, les deseo lo mejor.
El exceso de acidez en el cuerpo= dolor

mejor a los 50 que a los 30 dijo...

Tomar alimentos alcalinos y la dieta del tipo sanguineo son fundamentales porque somos lo que comemos.
Agua marina para reestablecer el sistema electroquimico del cuerpo.
Tomar alimentos amargos y quitar los dulces.
Con todo eso se consigue la curacion, les deseo lo mejor.
El exceso de acidez en el cuerpo= dolor

Anónimo dijo...

Querida Dora:
Soy mexicana y me llamo Diana. tengo 41 años y dos con el diagnostico de Fibromialgia. Todo comenzó después de un traumatismo en la columna vertebral, lesión en la 4ta y 5ta vertebras cervicales. El dolor apareció de un día para el otro, pasé dos años en cama, casi sin poder caminar y que decir de la vida cotidiana, Visité un ejército de médicos, hasta que un médico internista fue el que me diagnosticó, entonces me mandó con un reumatólogo Manuel Martínez Lavín especialista en Fibrimialgia y el segundo en el mundo que ha estudiado la enfermedad. Fui operada de la columna y después de eso comencé con el tratamiento farmacológico y me he sentido mucho mejor. He regresado a la vida, al trabajo a vivir...Si con limitaciones pero hoy día controlo y manejo de la mejor manera el dolor que me acompaña desde hace tres años. se lo difícil que es vivir con dolor crónico pero al menos mi calidad de vida a mejorado mucho. Mi esposo de ha ido de casa después de ver que no mejoraba, pero lo que hoy es mas importante para mi, es la salud y vivir en tranquilidad y con el amor de mis hijas que son el único apoyo. Espero de todo corazón que encuentres la paz y la manera de manejar el dolor. Que Dios te acompañe y te bendiga todos los días.