jueves, 27 de septiembre de 2007

Gregorio nos cuenta sobre su problema de fibromialgia

Mi nombre es Gregorio, soy de Perú, laboro en una clínica oncológica como físico. Hace como 3 a 4 meses comencé a sentir dolor en el hombro y brazo izquierdo, el traumatólogo me diagnostico inflamación muscular, me paso en una semana tomando 2 pares de pastillas que me receto.
Pero hace ya casi dos meses, tenia una serie de actividades y preocupaciones en la casa y en mi trabajo, mucha actividad, en esas circunstancias una mañana fría me fui a dar una lavada del cabello en el lavadero con medio cuerpo desnudo, lo hice lo mas rápido posible para no absorber el frío, pero al reincorporarme para secarme el cabello, sentí un dolor intenso en mi espalda a la altura del omóplato izquierdo, era un solo punto profundo detrás del omoplato; traté de abrigarme lo mas que pude pero nada seguía el dolor y como que me daba ganas de estirar el brazo para que se alivie el dolor. Pero me paso el dolor un poco, y trate de no hacerle caso por unos 2 días, pero se hacia cada vez mas intenso, lo que me era curioso es que era intermitente, estaba tranquilo unas horas pero luego reaparecía cada vez mas y mas intenso, e incluso ya sentía dolor en el brazo izquierdo hasta la muñeca.
Como trabajo con médicos oncólogos, se dieron cuenta que estaba mal; le explique a mi amigo medico, me puso una ampolleta relajante muscular, pero no se me hacia efecto, me llevo a un neurobiólogo, me ausculto, tratando de ubicar el punto del dolor, pero en ese momento no sentía dolor (ya que era por ciertas horas), y entre los dos acordaron sacarme una tomografía de cuello y tórax. El resultado, felizmente, era nada de nada, te digo felizmente porque pensaron que podría tratarse de un tumor.
Pero el dolor aumentaba en intensidad y era cada vez mas frecuente. Luego me fui a un medico internista, me diagnostico neuralgia miopática, me mando aplicar 8 ampollas de Feldene y dos de Celedona, y unas dos cajas de trileptal; bueno me disminuyo el dolor pero realmente no podía mantenerme en pie mas de 15 minutos o peor caminar 1 cuadra sin que me volviese el dolor intenso en la espalda, sentía que se me ponía duro los músculos de la espalda y luego el dolor intenso en el punto donde se inició; francamente nunca había sentido un dolor tan fuerte e insoportable.
Como con el tratamiento de este medico no funcionó, porque me seguía doliendo mucho; me fui a ver a un neurocirujano muy respetado en su especialidad, me dijo que me saque una Resonancia Magnetica Nuclear del tórax, pero mis recursos económicos estaban por los suelos, y la resonancia es un examen muy caro, y peor con unas deudas que tengo ufff, hasta que un amigo medico me ofreció ayudarme con el examen siempre y cuando consiguiese la orden de un centro de salud o de un hospital nacional.
Con esa intensión me fui a hacer ver a un centro de salud, pero el medico que me vio, me dijo que era muy prematuro lo de la resonancia; y muy seguro de si mismo me dijo que el me curaría de mi mal; me ausculto y me iba diciendo que tenía los músculos del cuello y la espalda muy duros y me aplicaba presión en ciertos lugares donde sentía dolor. Su diagnostico FIBROMIALGIA, eso hará unos 10 días me receto 5 ampollas de Aremil 15 mg y 5 ampoyas de Ketorolaca 30 mg aplicadas juntas por cinco días, a la vez 20 tabletas de Redex en el desayuno y en la comida por 10 días, mas 10 tabletas de Neuryl 0,5 mg por 10 días. Cumpli con la medicación muy disciplinadamente, y al terminar los 10 días de medicado, me fui a mi consulta, me dijo que estaba mejor, pero que todavía no estaba curado porque aun sentía el dolor sobre todo en el omóplato y el brazo, pero ya no tan intenso como en los días anteriores, por lo que me receto ahora Caditar Flex 10 tabletas en el almuerzo por 10 días, Sertralina 50 mg 20 tabletas en el desayuno por 20 días y continuar con el Neuryl por 10 días mas a la hora de acostarme.
En estos momentos aun tengo dolor en el omóplato y el brazo por las mañanas al levantarme pero menos intensos, Dios quiera que mejore cada día, y retomar mis actividades.
Realmente me solidarizo con tu mamita por lo que esta pasando, porque me esta pasando eso a mí, tengo 44 años de edad, ojalá que lo que te escribo lo publiques y asi estaré dando un granito de arena para todas aquellas personas que sufren de esta dolorosa enfermedad. Saludos y que Dios los Bendiga. Ah me estaba olvidando, creo influyo mucho en mi enfermedad también por el terremoto que pasamos, yo vivo en Lima y aquí se sintió muy pero muy fuerte, mas que vivo en un edificio en el 3er piso, todo oscilaba y justo cuando estaba muy mal, francamente creí que ya se me caía todo el edificio, lo único que atiné es a proteger con mi cuerpo a mis 2 pequeños hijos junto con mi esposa, duro casi como 3 minutos, y parecía que fue como dos terremotos en uno; pero gracias a Dios no paso mas de un gran susto, lo que si paso terrible fue en Ica Pisco y Chincha que estaban mas cerca al epicentro; todo eso influye en esta enfermedad creo yo. Gracias por leerme y me disculpan los errores ortográficos.

17 comentarios:

Unknown dijo...

GREGORIO.TE SUGIERO IR AL ALMENARA CON EL REUMATOLOGO EDUARDO ACEVEDO.EL TE EXPLICARA Y TE AYUDARA MUCHO.LA FM NO TIENE CURA aun.SOLO QUEDA ACOSTUMBRARSE A ELLA PERO AL LADO DE TU DOC.ESCRIBEME A MI CORREO.TENGO MUCHO Q CONTAR YA QUE LA SUFRO HACE 30 AÑOS.UN ABRAZO, ANI DE PERU

Anónimo dijo...

Hola Gregoria lei tu historia... me gustaria saber si aca tenemos un especialista (lima peru) y tambien q me dieras tu correo para platicar.


mi correo es collaocarlos@hotmail.com

Anónimo dijo...

Eres una victima mas de esta terrible enfermedad de la fibromialgia, esta enfermedad que cusa mucho dolor físico y psicológico. La fibromialgia afecta a muchas personas en todo el mundo en mayor porcentaje a las mujeres, esta enfermedad ocasiona dolor crónico, intenso, en múltiples localizaciones, cabeza, cuello, hombros y columna vertebral, etc. Gregorio te recomendaría que busques un doctor especialista en manejo de dolor o pain management doctors el cual te indicará el tratamiento adecuado para calmar su dolor crónico.

Anónimo dijo...

A mi me pasa lo mismo, solo que cuando amanezco me amanecen los brazos y las manos hinchadas, no se ven hinchadas pero yo las siento, a la hora de cerrar mis manos. Sera la misma enfermedad?

Estela dijo...

Encontré tu blog, buscando sobre el caditar, le recetaron a mi hija para un tumorcito en la pierna. Te doy un dato, el doctor Victor Guillén, es quien la está tratando, es un medico naturista que combina la medicina natural con la clasica, tiene su consultorio por la Avda Arequipa. Otra cosa q te puede ayudar es la terapia de termomasajes en la columna vertebral a mi esposo le ayudó en un dolor en el omóplato muy parecido al que describes. Ver mas en
http://colegasindependientes.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola soy mujer y tengo 30 años, esas hinchazones en las manos que no son muy notorias pero que sientes al cerrarlas es lo mismo que senti yo, pero fui al reumatologo y después de varios analisis de sangre y examenes me diagnosticaron Artritis reumatoide, aparte al igual que a Gregorio y a otras personas que comentan aqui, me dolia la espalda, los brazos y me diagnosticaron también Fibromialgia y me dieron medicación, pero algo que provee fue la acupuntura y la verdad es que me alivio muchisimo, ya llevó más de medio año que me la hice y no tengo dolores, quizas pueda ser una opción a tomar, se las aconsejo porque me dio un gran alivio. Bendiciones.

RG dijo...

Hola, no puedo evitar escribir estas palabras porque me gustaria que pudierais tener el mismo alibio que yo.
Me extrajeron un riñoñ por tener un tumor hace un año y medio y a partir del segundo mes empezaron a acentuarse todos los dolores que se pueden tener cuando uno sufre fibromialgia, cuando el cuerpo sufre una agresion como es una operacion o algo suficientement fuerte o spicologicamente esos dolores que en un principio te puedes llegar a acostumbrar porque son relativamente suaves ,florecen te tal manera que pueden llegar a amargarte la vida dia y noche. yo al principio pensaba que era porque no habia hecho el reposo que me habian recomendado y empece a trabajar muy pronto despues de la operacion pero como los dolores empezaron a ser insoportables empece un largo recorrido por especialista para que diagnosticaran lo que tenia. Todos coincidieron tanto en el diagnostico como en lo que tendria que hacer y tomar para solucionar la fibromialgia.
Me nege profundamente a tomar antidepresisvos ,ansioliticos y demas medicamentos que me ofrecian porque son mediacamento que relajan la mosuclatura, te haces adictos a ellos y hacen que tu no seas esa persona que habias sido siempre pue llegan a relajarte tanto que es como si estuvieras continuamente sedado.Otra cosa importante que te dicen es aseguraban que es una enfermedad que no tiene cura y que recomiendas que cada vez hagas menos cosas , de deporte solo puedes andar y poca cosa mas y te recomiendan que dejes de trabajar para no estar cansado (es verdaderamente espantoso).
Pero os comunico que segun mi experiencia puedo asegurar que es totalmente incierto. Solo un dato anegdotico, yo empece con ese dolor bajo el omoplato derecho que se me hacia insoportable parecia en ocasiones que el brazo se tenia que caer del cuerpo , tenia que aguantarme el brazo incluso habeces si hablaba por telefono no podia ni sostenerlo. por la noche era de pena porque a partir de haber dormido un par de horas me despertaba el fuerte dolor de espalda el cual era tan fuerte y la espalda estaba tan rigida que era imposible de poderme girar de unlado al otro mi marido tenia que cojerme con cuidado y darme la vuelta , solo tengo 42 años soy una persona extremadamente activa mi mente no para de crear y no existen horas de descanso puesto que he llegado a trabajar tanto que no se estar sin trabajar, tengo un marido y tres hijos que son una maravilla y problemas como todas las personas cada uno tiene lo suyo pero uno de mis problemas es que . tengo un vacio immenso cuando no estoy creando mentalmente.Me cuesta muchisimo el no hacer nada . Todo esto ha canviado Hace relativamente poco tiempo tome una decision porque psiquicamente , fisicamente y mentalemtne habia llegado a un estado insostenible por los dolores y decidi empezar esas clases de yoga que tantas veces me habian recomendado pero yo al tener mi propia empresa desistia porque no podia perder una hora de mi trabajo. Os dire que solo y podeis creerme solo una sola clase ha servido para quitarme ese dolor espantoso de espalda brazos , dedos del pie, dolor en las costillas, ese dolor que oprime dando la sensacion que llevas un corse.ese dolor que tantos tenemos y pensamos que solo nosotros lo poseemos .
Creerme quizas este sitio donde yo voy el profesorado es adecuado pero me niego a pensar que alguien con los mismos sintomas que yo he tenido no pueda llegar a sucederle lo mismo. No habeis entendido mal con solo una clase sin ser yo consciente de que me podria solucionar los dolores ya que pensaba que el yoga era para relajarme me han eliminado los dolores , puedo dormir toda la noche con la caracteristica de que voy a dormir igual que cuando eras un niño sim problemas y podias concebir ese sueño tan hermoso y reconciliador.
Espero que sirva para que alguien pueda solucionar sus dolores.
Un abrazo a todos.
RG

RG dijo...

Hola, no puedo evitar escribir estas palabras porque me gustaria que pudierais tener el mismo alibio que yo.
Me extrajeron un riñoñ por tener un tumor hace un año y medio y a partir del segundo mes empezaron a acentuarse todos los dolores que se pueden tener cuando uno sufre fibromialgia, cuando el cuerpor sufre una agresion como es una operacion o algo suficientement fuerte spicologicamente esos dolores que en un principio te puedes llegar a acostumbrar florecen te tal manera que pueden llegar a amargarte la vida dia y noche. yo al principio pensaba que era porque no habia hecho el reposo que me habian recomendado y empece a trabajar muy pronto despues de la operacion pero como los dolores empezaron a ser insoportables empece un largo recorrido por especialista para que diagnosticaran lo que tenia. Todos coincidieron tanto en el diagnostico como en lo que tendria que hacer y tomar para solucionar la fibromialgia.
Me nege profundamente a tomas antidepresisvos ,ansioliticos y demas medicamentos que me ofrecian puesto que aseguraban que era una enfermedad que no tiene cura. Pero segun mi experiencia puedo asegurar que es totalmente incierto. Solo un dato anegdotico, yo empece con ese dolor bajo el omoplato derecho que se me hacia insoportable parecia en ocasiones que el brazo se tenia que caer del cuerpo , tenia que aguantarme el brazo incluso habeces si hablaba por telefono no podia ni sostenerlo. por la noche era de pena porque a partir de haber dormido un par de horas me despertaba el fuerte dolor de espalda el cual era tan fuerte y la espalda estaba tan rigida que era imposible de poderme girar de unlado al otro mi marido tenia que cojerme con cuidado y darme la vuelta , solo tengo 42 años soy una persona extremadamente activa mi mente no para de crear y no existen horas de descanso puesto que he llegado a trabajar tanto que no se estar sin trabajar . tengo un vacio immenso cuando no estoy creando mentalmente.Hace relativamente poco tiempo tome una decision porque psiquicamente , fisicamente y mentalemtne habia llegado a un estado insostenible por los dolores y decidi empezar esas clases de yoga que tantas veces me habian recomendado pero yo al tener mi propia empresa desistia porque no podia perder una hora de mi trabajo. Os dire que solo y podeis creerme solo una sola clase ha servido para quitarme ese dolor espantoso de espalda brazos , dedos del pie, dolor en las costillas, ese dolor que oprime dando la sensacion que llevas un corse.ese dolor que tantos tenemos y pensamos que solo nosotros lo poseemos .
Creerme quizas este sitio donde yo voy el profesorado es adecuado pero me niego a pensar que alguien con los mismos sintomas que yo he tenido no pueda llegar a sucederle lo mismo. No habeis entendido mal con solo una clase sin ser yo consciente de que me podria solucionar los dolores ya que pensaba que el yoga era para relajarme me han eliminado los dolores , puedo dormir toda la noche con la caracteristica de que voy a dormir igual que cuando eras un niño sim problemas y podias concebir ese sueño tan hermoso y reconciliador.
Espero que sirva para que alguien pueda solucionar sus dolores.
Un abrazo a todos.
RG

Andrea dijo...

Hola Gregorio, acabo de ver tu blog buscando información sobre CADITAR, sabes yo tengo un problema similar al tuyo, tengo un dolor en la espalda lado izq, que se me viene hasta el brazo y aveces hasta siento ke me jala desde el cuello, pero siempre hay un punto de concentracion ke es x la parte del hombro bajo, justamente ahorita lo siento, de esto ya hace como 2 años , todos me decian ke kizas sea el estress pero 2 años ya se me hace extraño... un dia fui a la farmacia y me recetaron el CADITAR CON ELLO me pasa el dolor pero no del todo siempre keda como resentido... me sacaron una radiografia y me salio una lsion en el cuello me mandaron masajes fisicos pero nada ke me los hice pense ke solo pasaria pero la verdad me duele mucho.... creo ke debo tener eso ke tu tienes ... tngo 30 años y tb me atiendo en el almenara... voy a ver ahi si me pueden ayudar... saludos

Maria Luisa dijo...

Yo soy masoterapista y me dedico a hacer estos tratamientos, es con mantas termicas, masajes manual con productos antiinflamatorios, y luego ONDAS RUSAS con Corrientes Interferencial MULTIONDA , este es un EQUIPO llamado TENSIN R7 tiene 50 programas es excelente, luego uso RADIOfRECUENCIA, SON 10 y o dos veces por semana el tratamiento es de 60´ en principio se va desinflamando y el dolor se va atenuando, hasta que luego termina.
les aconsejo que busquen un lugar donde les trabaje toda la zona afectada. este tratamiento debe estar acompañado por alguna medicacion antiinflamatoria que su traumatologo le indicará.
Cualquier pregunta que desean hacer mi Mail es mlriquelme@yahoo.com.ar
Espero les sirva esta informacion un abrazo para todos.
Maria Luisa Riquelme

Anónimo dijo...

Hola a todos los que padecen de dolores en la espalda, entiendo muy bien como se sienten, porque por desgracia tambien empeze a padecer de dolores en el omoplato, sin embargo, gracias a mi esposa, quien hace unos meses compro un producto donde venia un aceite que para mi en lo personal me ha quitado el dolor que sentia en la espalda. algunas veces cuando lo siento, me aplico aceite en la parte donde me duele, y se me va hasta por 2 dias. espero que la puedan conseguir, se llama HERBAL35(Herbal 35 - Aromatherapy by L'EUDINE ) sinceramente no se donde la puedan conseguir. yo vivo en texas, usa. estuve buscando en el internet y la encontre en ebay, mas no se si tengan envio internacional. tambien encontre esta pagina, pero creo que necesitan una suscripcion. mi esposa la consigue en la tienda de una amiga. aqui les dejo la pagina. http://site.leudine.org/ intenten conseguirlo, se que les funcionara. un saludo a todos. Andres de Texas.

Hermes Apurímac dijo...

Ganoderma lucidum, conocido como "el rey de las hierbas", ayuda al cuerpo a que supere la fibromialgia y otras muchas enfermedades. Los fitonutrientes y antioxidantes de este hongo comestible producen que el cuerpo elimine las tóxinas, regule su funcionamiento y finalmente se autocure. En Perú se distribuye combinado con café y cacao, pero también se produce en cápsulas. DXN es la empresa que lo produce.

Hermes Apurímac dijo...

Ganoderma lucidum, por sus 200 fitonutrientes y muchos antioxidantes, es conocido como "el rey de las hierbas". Ayuda al cuerpo a desintoxicarse, regularse y autocurarse de la fibromialgia y muchas otras enfermedades. En Perú lo distribuye DXN Internacional, como Lingzhi y Cocozhi, pero también se produce en cápsulas.

miwell dijo...

yo tambien sufro esta enfermedad me duele mucho la espalda el omoplato izquierdo soy de provincia de junin a que doctor puedo recurir ya que el dolor es mas intenso en al universidad no deja concentrarme gracias ...

TravesurasParty dijo...

Lo que te recomiendo es realizarte un examen de sencillo de faringe como es el isopado faringeo, examen de sangre y orina que te ausculten la garganta y tu problema sera una infección por bacteria de las muchas que hay, yo tenia el mismo problema en las rodillas, me hice muchos examennes y nada hasta que di con la infeccion a la garganta. Ahi sera tu solucion si no te golpeaste no te caiste y aparecio el dolor de la nada es una bacteria lo que origina todo tu malestar. SUERTE.. Me escribes a: aron2680@hotmail.com para ver como mejoraste.

TravesurasParty dijo...

Lo que te recomiendo es realizarte un examen de sencillo de faringe como es el isopado faringeo, examen de sangre y orina que te ausculten la garganta y tu problema sera una infección por bacteria de las muchas que hay, yo tenia el mismo problema en las rodillas, me hice muchos examennes y nada hasta que di con la infeccion a la garganta. Ahi sera tu solucion si no te golpeaste no te caiste y aparecio el dolor de la nada es una bacteria lo que origina todo tu malestar. SUERTE.. Me escribes a: aron2680@hotmail.com para ver como mejoraste.

Anónimo dijo...

buenas noches .. gregorio lei tu blog... siento curiosidad porq haces 6 meses que sufro de los mismo dolores intenso a diferencia que me da del cuello hacia la parde de atras del cerebelo y del omoplato ... hay veces que se torna el dolor en la columna parte baja o en el pecho .. no soy hipertensa para sentir ese dolor ... tengo 40 años mucho antes hacia deporte ya no lo puedo hacer ... asisti a una fisiatra me envio hacer placa cervical y sali bien ... luego realice terapia solo senti alivio tome gabanpertina y zaldiar fuerte las pastillas aun asi segui con el dolor y fui a terapia del dolor segun es muscular reci tratamiento e inyecciones solo sentir alivio unas semana ... solo me queda pendiente la resonancia cervical y de columna esperando que no sea nada malo ... pues aun sigo tomando analgesicos fuerte y nada que siento alivio ... espero que despues de todo este tiempo sigas en excelentes codiciones espero tu comentario