lunes, 12 de mayo de 2008

Hoy, 12 de mayo, es el Día Mundial de la Fibromialgia

Hoy 12 de mayo se celebra el día mundial de la fibromialgia y síndrome de fatiga crónica.

El Dia Mundial de la fibromialgia pretende llamar la atención sobre el síndrome de fatiga crónica, una patología con características similares a la fibromialgia, aunque con algunas diferencias como para que haya sido reconocida como una entidad patológica diferente.
La fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica tson consideradas enfermedades desde el año 1992, cuando fueron reconocidas por la Organización Mundial de la Salud.

La fibromialgia es más frecuente entre las mujeres, y afecta en mayor medida a las personas en edades comprendidas entre los 20 y 50 años.

Más información: La vanguardia

jueves, 8 de mayo de 2008

Estudio sobre la característica de los electrones en la piel en pacientes con Fibromialgia

Estudio preliminar sobre las cracterísticas de los electrones de la piel en pacientes fibromialgicos:

Este estudio, se realizó para determinar si existe alguna anomalía en los electrónes encontrados en la piel de los pacientes con el síndrome de fibromialgia, los cuales pueden contribuir o ser la causa de sensasión de dolor.

Las muestras de la biopsia de la piel fueron obtenidas en 13 pacientes con Fibromialgia(FMS) y de 5 sujetos de control. Todos los tejidos se prepararon para el examen de electrones.
Las biopsias fueron leídas por una persona sin conocimientos de los pacientes.

Los resultados observados en la piel de pacientes con fibromialgia, muestran todas las pautas inusuales de desmielización las fibras nerviosas, así como células de Schwann asociadas. Si estos resultados se replican en un estudio más amplio, estas anomalías pueden contribuir a, o deberse a, el umbral de dolor más bajos observados en los pacientes FMS.

Más información detallada sobre el proceso de esta biopsia:
fuente: Novedades Fibromialgia