martes, 30 de octubre de 2007

Un traje para saber que sienten las personas con fibromialgia

En sevilla presentaron un traje que simula los dolores de la fibromialgia.
Luego de probarse el traje, le costará levantarse, crusarse de piernas o escribir. Sentirá rigidez y dolor en las articulaciones, lo cual le producirá mal humor e impotencia.
Este traje fue diseñado por británicos y se hizo para que personas que no padecen de fibromialgia, puedan sentir por unos momentos los dolores y limitaciones que padece una persona fibromiálgica

Este traje que imita los dolores de la fibromialgia, puede ser muy interesante para demostrar como una persona que padece esta enfermedad siente esos dolores constantemente.

A mi se me ha dicho en alguna ocasión:
"No te lo deseo, pero por unos momentos deberías sentir lo que estoy sintiendo para que te des cuenta lo que tengo que soportar todo el tiempo". Este traje le da solución a esa frase.

Referencia:
¿Qué siente una persona que padece fibriomialgia o artrosis?

domingo, 7 de octubre de 2007

Consejos para vivir con Fibromialgia

Les dejo un link con: consejos para vivir con fibromialgia (sección fibromialgia - consejos)
Si tienen otros consejos para poder vivir mejor con fibromialgia, pueden dejar comentarios aquí y si uds. quieren se puede publicar dentro de este blog.
Espero que estos consejos les resulten útiles.

jueves, 4 de octubre de 2007

Libros sobre fibromialgia

Les dejo un link muy interesante con muchos libros gratuitos sobre fibromialgia para descargar.
Libros sobre fibromialgia

Espero que encuentren información que les sea de utilidad

martes, 2 de octubre de 2007

¿Por qué no funcionan los analgésicos?

Las personas que padecen Fibromialgia (condición de dolor crónico) habitualmente reportan que la medicación no tiene efecto como en otras personas. Nuevas investigaciones de la Universidad de Michigan, Health System, ayuda a explicar el porqué:

Se encontró que pacientes con fibromialgia tienen disminuida la habilidad de unión de un tipo de receptor de su cerebro que es el destino de los analgésicos opioides como la morfina.

Para el estudio se usaron escaners tomográficos de emisión de positrones (PET) para escanear el cerebro de pacientes con y sin fibromialgia de la misma edad y sexo. Los resultados mostraron que aquellos pacientes con fibromialgia tienen reducida la habilidad del receptor mu-opioide en regiones del cerebro donde normalmente se procesan y se suavizan las señales del dolor, especialmente el nucleus accumbens, el cingulate anterior y las amígdalas.

"La habilidad reducida del receptor estaba asociado al aumento de dolor en personas con fibromialgia" dice Richard E. Harris, Ph.D., investigador en la División de Reumatología del Departamento de Medicina Interna de U-M Medical School e investigador del centro Dolor Crónico y Fatiga U-M.

"Estas conclusiones podrían explicar porqué los opioides no son efectivos en personas que padecen fibromialgia". Estos hallazgos aparecen en The Journal of Neuroscience." Estos hallazgos son muy importantes porque ha sido muy difícil determinar las causas de dolor en pacientes con fibromialgia, hasta el punto que la aceptación de esta condición ha sido lenta por parte de los médicos.

Los analgésicos opioides trabajan uniondose a los receptores de opioides en el cerebro y en la espina dorsal. Además de la morfina, estos incluyen la codeina, propoxifena como Darvocet, los que contienen hidrocodona como Vicodin, y los que contienen oxycodona como Oxicontin.

La teoría de los investigadores está basada en el hallazgo de la menor disponibilidad de los MORs en tres regiones del cerebro de las personas que padecen fibromialgia y dice que estos analgésicos no son capaces de unirse igual de bien que en el cerebro de la gente sin esta enfermedad.

De forma mas simple: cuando los analgésicos no se pueden unir a los receptores, no son capaces de aliviar el dolor de los pacientes comenta Harris. La habilidad reducida de los receptores puede ser resultado de un número reducido de receptores de opioides, un aumento de la liberación de opioides endógenos (opioides, como las endorfinas que normalmente son producidas por el cuerpo), u ambos, dice Harris.

El equipo de investigadores también encontró una posible unión con la depresión. Los escaners PET mostraron que los pacientes con fibromialgia con más síntomas depresivos tenían reducciones en el potencial de atadura de MOR en las amígdalas, una región del cerebro que modula el ánimo y la dimensión emocional del dolor.

El estudio se realizó con 17 mujeres con fibromialgia y 17 mujeres sin esta condición.

El autor en jefe de este paper es Jon-Kar Zubieta, M.D., Ph. D. El investigador de depresión en el departamento de psiquiatría de U-M Phil F. Jenkings, también miembro del Molecular and Behavioral Neuroscience Institute de U-M, Centro de depresión y departamento de radiología. Otros autores fueron Daniel J. Clauw, M.D.; David J. Scott, Ph.D. ; Samuel A. McLean, M.D., MPH; y Richard H. Gracely, Ph.D.

Las investigaciónes fueron patrocindas por becas del Departamento de la Armada; El National Center for Research Resources, National Institutes of Health; y la NIH. Harris fue apoyado por una beca del HIH-National Center for Complementary and Alternative Medicine. McLean obtuvo una beca del NIH.

Artículo original: http://www.newswise.com/articles/view/533735/?sc=dwhn